martes, julio 24, 2012

Parque Morikoro, de fiesta por Nagoya, cumpleaños en Japón

¡Seguimos actualizando! ^_^

Lo dejé con el intento de hacer fotos con David de los cosplay en el parque, que no llegamos a hacer nada porque con el mal tiempo no se presentó nadie por alli.
El lunes no me desperté con buen cuerpo, no sé si por la lluvia, por la cantidad de picaduras de mosquitos mutantes que me estaban saliendo (¡que miedo los mosquitos tigre de aquí!), por la cantidad de productos anti mosquitos sin efecto (en mi, para los japoneses son milagrosos) que me echo… Pero de todos modos, hice la limpieza semanal y me fui al laboratorio. Quería ir a la biblioteca principal de la ciudad, asi que cogí la bici y en poco más de media hora luchando con la humedad ambiental, llegué a la biblioteca. Estuve allí el tiempo suficiente para bajarme de la bici, ver el cartel de cerrado, y ver el horario de verano. Vamos 2 minutos. El tiempo suficiente para llevarme de vuelta al laboratorio 2 picaduras más de mosquito. Os dejo una foto de los rochones que me salen y de la torred de Nagoya, que pasé cerca de ella de camino a la biblioteca =) .
El caso que volví al laboratorio y para cuando volví me estaba dando un mal. Recogí las cosas y me fui a casa, a tumbarme un rato a ver si se me pasaba. Dormí casi toda la tarde, y por la noche me desperté y estudié algo de japonés, que hay que mantener las buenas notas en los exámenes semanales de Kanji ;), ¡jaja!

El martes tocaba tándem con Kotone de nuevo, pero llegó el primer tifón a Nagoya, y recomendaban no salir de casa, aparte de que no me sentía del todo bien todavía, así que lo cancelamos y atrasamos para el día siguiente. EL tifón en sí no fue gran cosa, al menos en Nagoya: vientos fuertes, pero vamos, eso también lo he visto en Bilbao, que se nos han caído árboles alguna vez… Pero por lo que me contó Ángel, en Tokyo si que debió de ser bastante fuerte. ¡Tuve suerte! =)

El jueves me fui a cenar con YanYan y Gentan, las chinas del laboratorio, al italiano que está cerca de la uni y al que había ido anteriormente con Mauricio, Aude y Jana. Fue para celebrar mi cumpleaños juntas, y me regalaron un peluche de Hello Kitty negro y rosa que estoy segura que a mi profesora Kayo le encantaría xD. ¡Son unos cielos!
La cena fue deliciosa, lo malo es que son unos platazos de agarrarse, y cenar tanto hidrato de carbono, por más que sean las 7 de la tarde… Así que nada, después de eso me fui a correr: gran error, porque se me revolvieron las tripas y me entraron hasta ganas de vomitar. Un martirio, vamos.

El viernes, como todo fin de semana, nos juntamos los occidentales y nos fuimos a tomar algo, para relajarnos, actualizarnos… Yo me volví pronto a casa, que al día siguiente me iba con Kei a un parque de la ciudad (foto del parque)y al museo Toyota.
El sábado estuvo muy bien: el clima fue bueno y el parque estaba lleno de familias felices, ¡jaja! En principio fuimos a ese parque para visitar la casa donde viven Mei y su hermana, las niñas de la película de “Mi vecino Tororo”, porque hay una replica a escala 1:1 allí. Pero se nos pasó el hecho de que habría cola, y para cuando fuimos allí, no entrábamos en la tanda que nos venía bien, así que nos marchamos al museo Toyota, dejando la casa para otra vez.
El museo tiene dos edificios: uno que tiene una exposición de modelos de coches desde el principio de sus tiempos hasta ahora, de todas las marcas (no había nada seat por ningún lado, proqué será… ¡Jajaja!); y otro donde había una exposición de Japón nada más finalizar la segunda guerra mundial. Se podía ver el bombardeo de cosas americanas que recibieron entonces. Es una pena, pero no nos dio tiempo a ver todo este segundo edificio, pero tenía pinta interesante.

Después del museo, nos fuimos directamente a Sakae, que él había quedado con sus amigos y yo con los míos. Fue un poco caótico: los únicos que llegaron a tiempo fueron sus amigos, y luego es resto fue llegando. En ese lapso de tiempo decidimos ya que podríamos ir a cenar todos juntos, en vez de encontrarnos en la discoteca luego, pero la gente de Tsu que había venido de fiesta a Nagoya ese finde ya había cenado, así que quedé en verme con ellos directamente en ID, la discoteca donde íbamos a salir de fiesta.
Después de despedirnos de ellos, el resto nos fuimos a cenar juntos: Tommi, Satomi, Kotone, Kei, sus amigos (tres chicos más) y yo. Después de la cena, nos reunimos con el resto de occidentales en el bar de siempre, y unos cuantos nos fuimos a ID, mientras que el resto decidió quedarse en el bar e ir luego a otro sitio. Por cierto, ese mismo dia, me encontré esto en el menú del bar al que vamos siempre (foto). Increíble. ¡Con K y TX y todo! ¡Jajaja!
Dentro nos lo pasamos muy bien, como siempre, estaba llena de gente. Al final, echaron a dos de los nuestros, y a los dos por la misma razón: subirse al podio cuando es solo para chicas y hay carteles que lo avisan por todos lados… ¡Jajaja! Pero bueno, tampoco estuvieron tanto tiempo fuera. Cuando cerraron la discoteca, a la 1am, me despedí de la gente de Tsu que quedaba por ahí y el resto nos pasamos por el bar a recoger a la gente y nos fuimos a Second a terminar la noche.

El domingo fue día de chicas absolutamente. Por la mañana quedé con Kotone para ir a comer algo juntas, y por la noche hicimos cena de chicas: Viviane, Noora, Naoko, Kotone y yo nos fuimos al restaurante indio cerca de la uni. Otra vez, delicioso, ¡pero demasiada comida para cenar! Esta vez no se me ocurrió ir a correr después, ya aprendí la lección, ¡jajaja!

El lunes fui con Gentan a comer Mazesoba otra vez, pero el sitio estaba cerrado, así que nos pusimos a buscar otro sitio y acabamos en un sitio de ramen también tipo cuchitril, donde nos sirvieron un platazo enorme de ramen que estaba delicioso. Dios mio lo que voy a engordar este año aquí… Hablamos de muchas cosas y me dijo que había preparado algo de comida china, y que al día siguiente me iba a llevar a la uni para que probara. No sé cómo se llamaba, pero era una especie de bola de arroz con carne dentro (foto), envuelto en una hoja enorme. Lo tenía que hervir durante 10 min y comer. Cuando le quité la hoja era super pegajoso, pero, contra todo pronóstico, ¡estaba buenísimo! Voy a hacer empañadillas para que las pruebe, a ver cuando saco tiempo para practicar, ¡que la masa va a estar difícil! xD

El miércoles David (francés) celebró una fiesta de crepes en su habitación, y hubo la mayor concentración de gente jamás vista en una de estas habitaciones de residencia, ¡jajaja! Evidentemente, las crepes estaban buenísimas, y la velada fue muy entretenida. La pena es que era una especie de cena de despedida, porque se marchaba el día 2 de Julio. ¡Nos quedamos sin cocinero oficial! >_< ¡Jejeje!

El día siguiente, 28 de Junio, fue mi cumpleaños, pero más o menos las cosas siguieron como siempre. Fui al labo, y a clases de japo, pero por la tarde noche, Kei vino después de trabajar y me invitó a cenar. Aunque le dije que no quería regalo de cumpleaños, me regaló una cartera. La verdad es que el tío es muy detallista, porque realmente me hacía falta una… ¡Jaja!

El viernes tocaban las clases de japonés a primera hora y después, me fui con Mya Si, la chica de Myanmar, a comer juntas al parque al lado de la uni, que hacía muy buen tiempo y queríamos celebrar nuestros cumpleaños juntas (el suyo fue el día 27). Os pongo la foto para que nos veáis con nuestro “pastel de cumpleaños”.
Por la noche, salimos todos a tomar algo, que era el último fin de semana de David en Japón y quería darlo todo, aunque esta vez, tampoco me quedé hasta muy tarde, estaba cansada y prefería reservar fuerzas para lo que nos esperaba el sábado.


Lo dejo aqui otra vez, ¡el plan del finde en la próxima entrada! =)

viernes, julio 20, 2012

Barbacoa, picnic, playa , y demás entretenimientos ^_^

¡Perdón por el retraso monumental!
¡Al final de tanto aplazarlo no he publocado nada en Junio! O_O Que rápido pasa el tiempo... Os va a tocar una buena tanda de actualizaciones estos dias, que me he puesto en serio =P ¡Jeje!

En la anterior me quedé en el domingo 3 de Junio, en la barbacoa con los de la universidad de Chubu, así que retomo rápidamente:
Esos días estaba haciendo muy buen tiempo y se notaba que el verano se estaba acercando, así que pensamos que ir a la playa el fin de semana siguiente sería una buena idea. El único problema es que ni la francesa ni yo teníamos ropa de playa… Lo que significa que tocaba ir de compras por Nagoya.
Para mi desgracia, eso de ir de compras aquí no es lo que me esperaba… Las tiendas japonesas venden, evidentemente, ropa para japonesas, y no me refiero únicamente a la talla, sino también al tipo de ropa: toda llena de lazos y encajes. Me parece preciosa y a ellas les queda de maravilla, de acuerdo, pero, ¿qué pasa conmigo? ¡Jajaja!
Como ya había intentado, infructuosamente, ir a comprar ropa yo por mi cuenta y no había conseguido nada, se lo comenté al grupo de extranjeros, y la conclusión final fue que Daniel (brasileño), que también tenía que comprarse algo, nos iba a llevar a Aude (francesa) y a mí de compras.
En principio quedamos para ir el miércoles de compras los tres juntos, pero al final acabaron apuntándose también Mauricio (el profesor brasileño) y Jana (eslovaca). Salimos de la universidad algo tarde, pero lo que no nos esperábamos es que cerraran a las 19.00, así que según llegamos, nos volvimos… Cosas buenas: me explicaron un par de cosas de donde podría encontrar ropa, dimos un buen paseo, y quedé para ir al día siguiente con Jana a comprar zapatos.
Al día siguiente pasamos un buen rato juntas, pero al final volvimos a casa como el día anterior: con las manos vacías, y yo cada vez más desesperada por no encontrar nada, nada, nada.

El viernes, después de las clases, el laboratorio y hablar un rato con los occidentales, me fui a cenar por ahí con un japonés que había conocido de fiesta un par de semanas antes. El chico se vino después de trabajar directo a Nagoya, así que estaba todavía con el traje. Definitivamente, tooodos los hombres ganan con un traje puesto xD.
Fuimos a un Izakaya y comimos y bebimos cosas típicas. En resumen, delicioso. El japonés no lo llevo tan bien como para mantener una conversación decente durante más de 5 minutos, así que casi toda la cena fue en inglés. Pero bueno, en general me lo pasé muy bien y nos reímos un rato. Además, se nos ocurrió un plan alternativo para la playa del día siguiente (sábado), porque estaba lloviendo a cántaros y era imposible que el tiempo levantara. Así que decidimos ir a la bolera y luego irnos a un bar que celebraba su aniversario y tenia Nomihodai (barra libre de bebida) y Tabehodai (barra libre de comida) a un precio bastante razonable. Después de la cena, el cogió el último tren y yo me fui para casa.

El sábado amaneció nublado, con amenaza de lluvia, así que el plan de bolera siguió adelante, dejando el plan de playa para el domingo. Oficialmente, según la agencia meteorológica de Japón, la época de lluvias de este año empezó ese día, el 9 de Junio. Al final nos animamos unos cuantos: Pablo (español), Tommi (finlandés), Noora (finlandesa), Viviane (brasileña), Kei (el japonés), Ravshan (de Turkmenistán) y yo. Después de la bolera, nos hicimos un par de purikura (¡vaya caos! De verdad, es toda una aventura xD), y nos marchamos al bar, que moríamos de hambre.
Cuando llegamos todavía no había mucha gente, por lo que pudimos coger una mesa para los que nos animamos a ir desde los bolos, y los que vinieron más tarde, pero se acabó llenando. Después de las 4 horas de nomi- y tabehodai, pasamos a la zona de baile y estuvimos ahí un rato, pero decidimos movernos a Sakae, que es la zona de fiesta y por donde salimos casi todos los fines de semana, y probar suerte por ahí que algunos de nuestros amigos estaban por alli.

El domingo quedamos prontito para ir a la playa, con todos los bártulos preparados para pasar allí el día, con barbacoa y balones incluidos. Cogimos el tren y llegamos a la playa en mas o menos una hora. Todavía no es temporada de baño, asi quetodos los chiringuitos estaban cerrados, pero tuvimos suerte, poco después de llegar a la playa, una familia que había estado pasando la mañana (ahora que lo pienso, ¡que poco tiempo estuvieron! Nosotros llegaríamos ahí sobre las 12…) y estaban en una especie de pérgola, se marchó y nos dejó el sitio, así que el sol no nos estuvo castigando directamente todo el día. Fue genial: buen clima, buena compañía, buena comida, juegos… Lo único malo: ¡que todavía no tenía bikini! Me quedé con todas las ganas de bañarme… Pero bueno, para la próxima vez =P .
Cuando volvimos a Nagoya, vi que había gente que estaba planeando ir a ver el partido de España-Italia, así que decidí dormir un par de horas antes de ir, que estaba agotada, y a la 1am del lunes, me planté en el bar para ver como España empataba con Italia.

La semana siguiente siguió como siempre: ocupada con el japonés y el laboratorio. El martes hice tándem con Kotone y el miércoles, cumpleaños de Jana, nos fuimos todos juntos a tomar algo para celebrarlo.
El jueves, Noora, Viviane y yo quedamos para ir a cenar con unos chicos que ellas había conocido durante el sábado, después de los bolos y el bar con barra libre. Los chicos llegaron bastante tarde a la cita, pero bueno, salían del trabajo, y nos avisaron, así que supongo que sería algo que tenían que terminar a toda costa.
Ellos vinieron 4, los dos que habían conocido, más otro compañero de trabajo y lo que pareció ser su jefe, o al menos superior. Comimos, bebimos y nos reímos un rato. Yo conocí la primera persona con acento de Kansai (una especie de andaluz en versión japonesa) y ellos preguntaron un montón de cosas sobre España, que parecía que les gustaba mucho xD.
En general, no era lo que nos habíamos esperado, pero bueno. Fue entretenido y nos llevamos una cena gratis, porque, evidentemente, pagaron ellos. Yo me sentí un poco como dama de compañía: nos invitan a una cena entre amigos de la empresa, nos pagan la cena, y a cambio, nosotras les entretenemos un rato: respondemos a sus preguntas, nos reímos de sus gracias y contamos alguna que otra cosa. Digamos que fue interesante.

El viernes, como siempre, fuimos a tomar algo por ahí, pero no demasiado, porque al día siguiente, Ravshan y yo celebrábamos nuestros respectivos cumpleaños y había que preparar todo para un cumpleaños pasado por agua.
Al final, en vez de juntarnos en algún parque, nos reunimos cerca de la universidad, bajo la autopista, que ofrecía un amplio sitio resguardado de la lluvia, donde podíamos sentarnos y beber y comer con tranquilidad.
Al final vino un montón de gente: los básicos de siempre, más Kei y un par de amigos suyos, un par de gente de la universidad de Rafael (brasileño), los dos chicos con los que más hablo de mi laboratorio… Así que nos juntamos al final unas veintipico personas personas. ¡Puf! ¡Jajaja!
La comida no estaba caliente, porque no podíamos hacer barbacoa, pero fue muy divertido y estuvimos allí haciendo ruido hasta que anocheció (las 6 más o menos aquí xD). Hubo un pequeño percance con uno de los chicos de mi laboratorio y una botella de tequila que bebimos demasiado rápido para el ritmo japonés, pero después los que nos quedamos con energías de algo más, nos marchamos a Sakae después de cenar algo por la zona. Cabe decir, que llovió durante todo el día y toda la noche y, teniendo en cuenta que pululamos de una discoteca a otra para ver donde nos dejaban entrar a todos (si, hubo gente que tenía la feliz idea de poder entrar en una discoteca con pantalones de chándal a la altura de la rodilla y unas chancletas. Evidentemente, no le dejaron entrar en ningún sitio, así que al final se marchó), acabamos empapados. Cosa buena: descubrimos Second/Gens, la discoteca que de momento está siendo la que mejor funciona respecto a lugar, precio, calidad, tiempo de apertura.

Ese mismo domingo se supone que había quedado con David para hacer fotos de los cosplay en el parque de al lado de la uni, pero al final no había gran cosa que fotografiar con eso de la lluvia y el mal tiempo, así que nos volvimos a casa con las manos vacías. Os dejo con una foto del parque que hice mientras dábamos un paseo en busca de gente.

Y nada, aqui lo dejo de momento, ¡en la próxima entrada sigo!

P.D: Muchas de las fotos son de Kei, ありがとうございます!